Con el fin de Sutherland la caracteristica mas notable de Grindr es el aparato sobre geolocalizacion, el que facilita conocer En Caso De Que Tenemos otros usuarios buscando encuentros a unos metros de tu hogar, en el inmueble de abajo o en la habitacion sobre al flanco .
Ello introdujo un velocidades “radical” en las maneras de relacionarse asi como configurar las espacios de citas.
“Si primero querias atar con alguien, te ibas a la ciudad, salias a lo metropolitano, al campo sobre noche, era la tipica maneras gay sobre amarrar. Ese espacio publico, en donde tambien se corria riesgo, permitia mayor roce y sociabilidad con seres sobre diferentes niveles sociales. En marchas, el mecanismo sobre geolocalizacion segrega: los pobres con las pobres y las ricos con las ricos. En el ligue callejero la interaccion era bastante mas directa y daba igual si el otro era licenciado, medico, escuelero universitario o chico artesano, todo estaba mezclado” , dice desde Chile.
Otra reflexion importante referente a el cortejo gay es su no legitimidad con respecto al cortejo heterosexual, que lo aboca a la indagacion de un anonimato que, mas alla sobre los avances legislativos, en contextos sociales discriminatorios convierten el ligue en la ejercicio riesgosa o sin intermediarios criminal en las apps sobre citas, puesto que su metodo de localizacion –inspirado en las tacticas militares sobre exploracion de el enemigo, igual que senala el libro– Asimismo ha sido utilizado de utilizar crimenes sobre odio en multiples paises.
“Las maricas, gays, lesbianas, trans, queer desplazandolo hacia el pelo disidencias usadas nunca tuvimos el cortejo amoroso publico, sobre presentacion, vision, sociabilidad legitimada por las sociedades, sus instituciones y no ha transpirado agentes reproductores.
Fuimos parte de el escarnio publico desplazandolo hacia el pelo tuvimos que crear condiciones que posibilitaran el coincidencia con otros, pero ese encuentro bordeara el acoso policial o la peligrosidad de la noche urbana”, apunta Sutherland en Algunos de los ocho capitulos del texto.
Su investigacion ademas evidencia con casos particulares –hombres convertidos en personajes que pasaron por la vida de el autor– como en el universo en general “las relaciones con el otro estan erosionadas, cuando no existe destreza Con El Fin De verlo y reconocerlo”, dice. La instantaneidad sobre los encuentros origina una maneras de busqueda sexual que “no mira y nunca entra en sintonia con el otro” asi como mas bien persigue un “guion predecible”. La ciencia maneja a las sujetos a formar parte de un “guion cosificado”, Conforme Sutherland. Sobre alli que exista la “desconexion” y no ha transpirado En muchas ocasiones se entre en estas aplicaciones para “consumir un anhelo, el de quedar ahi”, No obstante carente puntualizar citas.
No obstante, el articulista halla importante la “disociacion” del apego con el sexo. “El sexo igual que ejercicio goza de su propia logica, su particular goce, que no simplemente esta unido a la reproduccion sexual a la que fueron obligadas invariablemente las chicas. Puede verse igual que un progreso que se tenga sexo de el goce, asi como vivir esa sexualidad que Con El Fin De mi Asimismo involucra una noticia de amor con uno desplazandolo hacia el pelo con otro”.
Sobre manera similar y no ha transpirado evitando las manquieismos entiende la costumbre de el sexo virtual, una clase de sucesora de el porno en la web que nos ha vuelto potenciales actores de ese universo. “El sexo virtual seria en si tiempo una praxis de deseo, Tenemos deseo por mediacii?n de la pantalla”, dice hacia el final de esta entrevista.
En sintonia con Sutherland, Grindr vivio unos picos sobre consumo desplazandolo hacia el pelo hoy por hoy se halla en la clase de “meseta” detras de un desarrollo por la pandemia. No obstante nunca cree que las plataformas digitales (en Instagram tambien se liga) constituyan el fin de el ligue callejero. Pese a las politicas sobre higiene de algunos gobiernos que vigilan o borran los espacios de armonia gay, “el cruising Jami?s va morir”. Por motivo de que otro semblante costoso sobre la reforma de Sutherland seria mostrar los lugares de encuentros furtivos sobre la colectividad LGBT+ (bares, banos publicos, metros, parques, puentes, descampados, etcetera) igual que espacios sobre resistencia diplomacia asi como sobre exteriorizacion sobre deseo al margen de las miradas discriminatorias.